Noticias

Polichacao aclaró hechos ocurridos con el joven que convulsionó durante detención

El jefe del Centro de Coordinación Policial, comisionado agregado José Ramírez, explicó que la detención coincidió con uno de los episodios epilépticos de Abraham González.

La Policía de Chacao emitió un comunicado para aclarar el incidente que ocurrió durante la detención de Abraham González en la calle Élice del municipio.

El jefe del Centro de Coordinación Policial, comisionado agregado José Ramírez, explicó que la detención de González ocurrió porque este puso resistencia a los funcionarios policiales.

Aseguró que se trató de un hecho fortuito y sin relación con los episodios epilépticos del detenido.

Abraham González ha sido evaluado en varias oportunidades en Salud Chacao por presentar problemas de epilepsia y no tener recursos para atender su enfermedad, siendo un hecho fortuito que en momentos de llevarse a cabo el procedimiento presentara algún síntoma relacionado con su condición», refirió Ramírez.

Destacó que ese organismo policial y vecinos de su localidad recaudaron fondos para ayudar al joven a regresar al estado Trujillo, de donde es oriundo.

La detención.Este miércoles, en horas de la mañana, González convulsionó mientras era detenido.

Un video publicado por el reportero gráfico Rafael Hernández muestra el momento en que el joven estaba tirado en la acera.

Una ciudadana que se encontraba en el lugar aseguró que se trataba de un artista que se dedicaba a hacer mímica y arte en la calle. Afirmó que los policías lo maltrataron para aprehenderlo.

«No estaba haciendo nada. La policía lo agarró, lo maltrató. Mira a donde lo llevó: a convulsionar», dijo.

FUENTE: https://www.elnacional.com/venezuela/polichacao-aclaro-hechos-ocurridos-con-el-joven-que-convulsiono-durante-detencion/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir