#

Ya es un hecho de que Venezuela venderá combustible pagado con pesos desde las ciudades fronterizas como Ureña y San Antonio, Nicolas Maduro lo ratificará en estos días. 

En los próximos días el presidente Nicolás Maduro dará el ejecútese a la medida de expendio de combustibles a precios internacionales en las estaciones de servicio fronterizas, y una de las acciones previas a esta decisión ha sido el nombramiento del gobernador José Vielma Mora como coordinador encargado de la Zona Económica Especial Fronteriza (ZEEF), en San Antonio y Ureña.

Extraoficialmente se pudo conocer este martes que se empezaría a cobrar en pesos por la venta de gasolina en las estaciones de servicio ubicadas en San Antonio y Ureña, que en este momento expenden el producto a un precio diferenciado al subsidiado en Venezuela.

Sin embargo cabe la posibilidad de que otras estaciones de servicio sean incorporadas, incluyendo tres bombas más que hoy están desactivadas por estar ubicadas en los límites fronterizos, distintas a las que reciben a los transportistas y las comunidades que viven en la zona fronteriza, se dijo de manera extraoficial.

 A pesar de que en el marco constitucional se establece que todas las actividades económicas de la República Bolivariana de Venezuela se desarrollan en moneda nacional, con la creación de la ZEEF, establecida desde diciembre de 2014, se brindan comodidades desde el punto de vista jurídico para permitir estos intercambios que van en función de proteger los intereses de la economía nacional, es parte del planteamiento que se viene manejando.

“Dependiendo de los estudios que haga Pdvsa y de lo que apruebe el Presidente de la República se pudiera definir con sinceridad cuáles y cuántas serían las estaciones de servicio que probablemente vendan el combustible a precio internacional con pago en pesos”, dijo la fuente que prefirió el anonimato.