Noticias

Producción de medicamentos de bajo costo fue aprobado por la Asamblea Nacional

Medicamentos biosimilares como alternativa para producir medicamentos a bajos costos gracias a un proyecto Ley de Medicamentos Biotecnológicos aprobado por los miembros de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología.

Un medicamento biosimilar es un medicamento biológico elevadamente similar a otro ya autorizado para un uso concreto y sin diferencias clínicamente significativas al medicamento biológico inicial en términos de calidad, seguridad y eficacia.

El proyecto fue calificado como excelente por el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, quien asegura que hará los aportes necesarios para que el Parlamento lleve a feliz término la consecución de esta iniciativa legislativa.

La reunión de trabajo contó con la participación de Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven); Margarita Salazar, Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), miembros de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y personal técnico de la comisión.

Para el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Luis Lippa, esta iniciativa permitirá tener y producir medicamentos a bajos costos, manteniendo los mismos estándares en términos de calidad, seguridad y eficacia.

El uso de los medicamentos biosimilares está creciendo a nivel mundial, permitiendo producir y conseguir este tipo de medicamentos a muy bajos costos, además representan el 25% del total del mercado de los medicamentos biológicos en los países desarrollados, que a su vez son alrededor del 20% de todos los medicamentos consumidos.

“La ausencia de medicinas básicas para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes o infecciones respiratorias es una clara señal del deterioro del sistema de salud pública en el país, y que la crisis de medicamentos no es un problema de distribución, sino de producción” puntualizó Ceballos.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir