El régimen de Nicolás Maduro atravesó un camión cisterna naranja y un contenedor azul en el Puente Internacional Tienditas en Cúcuta y reforzo la presencia militar al igual que el paso en Paraguachón.

Decenas de venezolanos, ante la angustia de no saber cómo recibirán ahora la ayuda humanitaria, se aglomeraron en el puente Francisco de Paula Santander engañados por avivatos con un supuesto censo para entregar mercados.“Lo único que le pido es que tenga piedad de nuestro país, piedad de los venezolanos y ceda para que todo sea en paz”, fue el llamado que hizo Juli Roa al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, a pesar de las suplicas de miles de venezolanos, Maduro insiste en que Venezuela “no le va a mendigar nada a nadie en este mundo” y, que “lo único que necesita su país es que cese el bloqueo, las sanciones y que liberen las cuentas bancarias”.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,  ha convertido el tema de la llegada y la entrega de la ayuda en su mayor prioridad, ya que “hay 300.000 venezolanos en riesgo de muerte en este momento si no ingresa esa ayuda humanitaria”.