Realidad

Requena: “El Carnet de la Patria es necesario para cobrar la pensión”

Este lunes, la constituyente y presidenta de la comisión de adultos mayores, Gladys Requena señaló que es necesario necesario tener el Carnet de la Patria para cobrar la pensión y obtener otro beneficio social que es Estado está otorgando.

De la misma manera, indicó en entrevista Venevisión, que “el sistema de protección de Venezuela fue ideado a través del Carnet de la Patria y está dirigido a todos los venezolanos, de manera que el Carnet de la Patria no tiene ningún problema, todo venezolano que sienta que debe ser protegido por el estado debe tener su Carnet de la Patria. Es un sistema y ese sistema tiene que ver con el instrumento que va a permitir: Evitar personas que trafican con las pensiones, gestorías, representantes, intermediarios”.

Requena negó que todos los pagos a través del carnet sean discriminatorios, y sostuvo que quienes no lo tengan deben acercarse a un operativo y realicen los trámites necesarios para sacarlo y así recibir todos los beneficios que ofrece el gobierno.

“Como lo anunció el presidente a través de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el primero de septiembre 450, es decir, una semana de pensión, luego el 7 de septiembre, se pagará otra semana de pensión 450 bolívares soberanos y el 14 de septiembre, una quincena de pensión, es decir, 900 bolívares soberanos. Este mecanismo está planteado de esta manera porque en Venezuela el pago de la pensión se hace por anticipado y como el salario mínimo en bolívares soberanos entra en vigencia a partir del primero de septiembre no podíamos cancelarla en el mes de agosto”, dijo.

Por su parte, muchos usuarios por medio de sus cuentas de twitter critican esta medida adoptada por el presidente, y rechazan el posible registro para obtener el Carnet de la Patria.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir