Noticias

Se inicia el despliegue militar de Maduro en la frontera con Colombia con 3.000 hombres

Freddy Bernal, designado por el mandatario venezolano como protector del estado Táchira informó este martes que se desplegaron más de 3 mil efectivos militares en la frontera con Colombia como resultado de la «alerta naranja» decretada por Nicolás Maduro a principios de semana.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el inicio de ejercicios militares en la frontera con Colombia. AFP

El mandatario venezolano denunció este lunes la “escalada guerrerista” de Colombia en la frontera que, según él, busca avanzar en los planes y ataques contra su gobierno para crear una situación de caos.

“Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, Poderes Públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país” afirmó maduro en una transmisión en vivo por el Twitter de Prensa presidencial.

Asimismo, aseguró que en los últimos tres meses se detectaron 42 acciones “para atacar a Venezuela”, que estaban planeados con al ayuda, según el mandatario, de civiles y militares venezolanos pagados por el gobierno colombiano.

“Desde Colombia se conspira para mandar a grupos terroristas a atacar servicios públicos, poderes públicos”, aseguró Maduro.

Por eso, durante una reunión con el Consejo de Defensa el mandatario venezolano decretó “alerta naranja” en la frontera común e impartió las primeras órdenes a los altos cargos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes iniciaron este martes ejercicios militares que están planeados hasta el 28 de septiembre.

Como resultado, según el diario La Opinión de Cúcuta, Freddy Bernal, enlace político del mandatario venezolano en el estado de Táchira, aseguró que se han desplegado más de 3 mil efectivos militares en los municipios fronterizos de la región y se ha reforzado toda la seguridad en la zona por los próximos 28 días.

“He decretado la movilización permanente de toda la estructura política y militar en los 19 municipios del Táchira”, aseguró Bernal, quien también afirmó que el despliegue solo busca garantizar la paz en la frontera.

“Estamos seguros de que esto no pasará de una tensión más y no llegaremos a ningún tipo de conflicto”, concluyó.

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

FUENTE:https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/se-inicia-el-despliegue-militar-de-maduro-en-la-frontera-con-colombia-con-3000-hombres-articulo-880338

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir