Noticias

SE REABRE LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

reabren

Desde las 5 de la mañana volvió a la normalidad el paso peatonal de colombianos y venezolanos por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Son decenas de ciudadanos los que se han movilizado por los pasos legales, muchos de ellos en busca de alimentos y medicinas en Colombia.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron la reapertura progresiva de la frontera, a partir de este 20 de diciembre a las seis de la mañana, hora Caracas.

Asimismo, decidieron instruir a los ministros de defensa de ambos países, a fin coordinar las acciones inmediatas para normalizar la situación en la frontera.

Tras una conversación telefónica, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, aceptó una reunión entre representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y Banco de La República de Colombia.

Se espera que en el transcurso de la jornada ingresen aproximadamente 2 mil personas por los puentes internacionales a Colombia.

Durante 8 días permaneció cerrada la frontera de los dos países, aunque desde el pasado fin de semana varios ciudadanos venezolanos en contra de las decisiones del gobierno de Maduro, atravesaron la frontera tumbando las barricadas instaladas por la Guardia venezolana.

Migración Colombia, la DIAN y la Policía Nacional extreman controles en la zona de frontera para evitar que se presenten el ingreso y la salida de personas en condiciones irregulares y el contrabando de mercancías en la región.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir