Economícas

Tasa SICAD 2 cierra este viernes a BsF. 50,85 por dólar

Tasa del Sicad 2 cerró a BsF. 50,85 en la jornada de este viernes. El tipo de cambio registró una caída de 79 céntimos en comparación con la cotización anterior.

Tasa del Sicad 2 cerró a BsF. 50,85 en la jornada de este viernes. El tipo de cambio registró una caída de 79 céntimos en comparación con la cotización anterior.

Tasa SICAD 2 cierra este viernes a BsF. 50,85 por dólar

La tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas ( Sicad 2) cerró la jornada de este viernes a BsF. 50,85 por dólar , una baja de 79 céntimos en comparación con el cierre del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El nuevo mercado, definido como libre por el gobierno, cierra su semana de estreno reportando una baja de un bolívar en contraste con su primer valor generado por las transacciones del día lunes 24.

El sistema entró en funcionamiento en medio de muchas expectativas por el precio y la operatividad. La idea del Gobierno es que este mercado acabe con el dólar paralelo. así como cubrir la demanda de dólares de 8% de la economía nacional.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, comentó el miércoles que la mayor cantidad de participantes han sido empresas, tanto como ofertantes como demandantes.

El Banco Central de Venezuela publicó el tipo de cambio ponderado en el siguiente enlace.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir