Noticias

Transfondo político y económico de los casos PDVSA, como los grupos cercanos a Maduro orquestaron un gran engaño

 

Con la farsa del caso PDVSA, tanto los cercanos a Nicolás Maduro, (Tareck El Aissami, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Carmen Meléndez, Tarek, William Saab, José Vicente Rangel Avalos, Gral en jefe Padrino López ), como los grupos económicos (Samar López, Erick Malpica, Wilmer Ruperti, Boli Chicos, Francisco Blassini,) llevaron a cabo el aniquilamiento de la gerencia chavista, que según ellos respondían a los intereses de Rafael Ramírez, formaron un grupo con el sector militar (Gral Hernández Dala, Cristopher Figuera, Nestor Reverol, Gral Savarle Pavon, Almirante Remigio Ceballos), así como familiares directos de los entornos políticos y militares, (Francisco, Dixon e Indira Flores, hermanos y sobrina de Cilia, Gabriela Chacón, esposa de José Vicente Rangel Avalos, Constantino Padrino López, hermano de Padrino López, y Alejandro Ruiz y Elías Louri, Socios de Tarek William Saab.

La estrategia consistió en crear matriz sobre casos de corrupción, los cuales, una vez revisados por grupos de expertos penalistas y en materia de contratación, encontraron varias violaciones en las acusaciones realizadas por la Fiscalía, donde no existen hechos de convicciones para acusar a los judiciados. Para ello el Fiscal General mintió a Venezuela sobre los casos. El entorno político consolida parte del plan y montan una matriz de supuesta corrupción, cuando los verdaderos corruptos son el equipo de bolichicos, que tomaron la empresa Petrozamora y sobre ellos se realizó una investigación en el Sebin, que terminó en la detención de más de 20 ejecutivos incluyendo al Vicepresidente Orlando Chacín y Gustavo Malavé. La idea fue manejar todo el presupuesto de inversiones y compras de la empresa mixta, y nombrar en la presidencia a Juan Carlos Romero, ficha de los bolichicos. En el caso de la Faja se combinaron aspectos políticos, económicos y militares. El objetivo fue Pedro León y su equipo. León fue responsable de PDVSA Oriente por varios años y allí sostuvo diferencias políticas con el actual fiscal, cuando este ejercía la gobernación de Anzoátegui, y la designación de otro candidato por Chávez creo rencillas. Otro aspecto fue la notoria diferencia entre Ramírez y Nicolás Maduro, así como la designación de Delcy Rodríguez como Directora de PDVSA, teniendo como objetivo elaborar un plan para aniquilar al equipo de Ramírez (Del Pino, León, Chacín).

Adicionalmente, la oposición que hace Pedro León al lugarteniente del Plan macabro, Ingeniero Edgar Sifontes (Ex presidente de la empresa mixta Petromonagas), quien creo una red de corrupción y extorsión con participación de la Dirección General de Contrainteligencia militar, sector empresarial, quienes prepararon junto con la Fiscalía General y los tribunales, todo el plan de extorsión contra empresarios y persecución contra Gerentes.

Otro caso es el de CITGO, quien era la pieza que le faltaba al rompe cabeza. Su junta directiva fue detenida y acusada de promover una venta de la misma, pero la realidad es que el grupo de bolichicos, Erick Malpica, Simón Zerpa (Vicepresidente de PDVSA), Calixto Ortega (sobrino de Calixto), eran quienes tenían gestionado el financiamiento con grupos de inversionistas donde tenían altas comisiones, y debido a lo poco transparente no fue aprobado por PDVSA.  Esa fue la razón por la cual fueron privados de libertad. Todos esos casos no tienen ningún sustento y terminaron siendo coordinados por el mismo grupo político y económico. Preguntas; la relación Tareck El Aissami, Samar López, Wilmer Ruperti, Mayor Antonio Morales, Delcy Rodríguez, Erick Malpica y los integrantes de la junta directiva de PDVSA que se nombró en Febrero de 2017. Los señores Simón Zerpa y Ysmer Serrano (ficha de Tarek y Vicepresidente de comercio y suministro), la Vicealmirante Maribel Parra (Socia de Carmen Melendez), justifican el show montado por Maduro para que sus fichas tomaran el control de PDVSA.

Las negociaciones con Turquía llevadas a cabo por Delcy rodríguez, quien manipuló varios negocios con Tipc, empresa turca de petróleo y la oposición de la junta directiva de PDVSA (Delpino, Chacín, Luongo, León, Malavé) a varios negocios canalizados por su primo, el Sr Luis Prado, gerente de la empresa Shell para latinoamerica, fue el factor detonante para su detención.
Las denuncias recibidas por la Fiscalía de la República contra los grupos gerenciales y empresariales de las empresas Petromonagas, Petrozamora y Bariven, nunca fueron procesadas. allí se sustenta la violación de los procesos y el interés de Tarek William para los bolichicos y sus socios de las empresas Petrozamora y Petromonagas.  Nelson Martinez, así como el resto de los directivos de PDVSA fueron sentenciados de muerte por el régimen de Nicolás Maduro .

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir