Noticias

un camino para que Venezuela sea una Bitcoin-nación

La comunidad de bitcoiners y entusiastas de las criptomonedas en Venezuela han constatado que las empresas de la industria están interesadas en el país. Concretamente, empresas que ofrecen infraestructura para pagos han llegado al país pisando fuerte o profundizan sus estrategias de juego.

En este artículo comparto mi opinión sobre este tema, tras haber contactado 3 de las principales empresas que han iniciado este camino, Cryptobuyer con su solución de pagos exclusivamente digital, Xpay, una filial que trabaja con puntos de venta físicos y Pundi X Venezuela, filial de la empresa de Singapur que inició operaciones en el país para comercializar sus dispositivos y tarjetas.

Además, tras contrastar el nivel de los anuncios corporativos con la experiencia de los consumidores y de los operadores de los puntos físicos y softwares, el panorama de este fenómeno que ofreceré espero que sea lo suficientemente amplio como para que no se tome como un alarde publicitario. El éxito particular de cualquiera de las empresas o comerciantes involucrados en esta oleada, está condicionado por la buena experiencia que puedan tener los usuarios y especialmente en el interés que les generen bitcoin y las criptomonedas en general.

Vayamos por partes. Primero las empresas, luego los comerciantes y finalmente los usuarios.

Antes de avanzar considere lo siguiente: Venezuela es un país con problemas eléctricos, como han demostrado los varios blackouts que ha sufrido. En Caracas los habitantes no viven ni un 10% de lo que se sufre en el interior. En este mismo sentido, la conectividad es reducida. Hay lugares en donde, sencillamente, aún no ha penetrado el internet.

Por ello cobran razón de ser las soluciones de hardware que, a pesar de que tienen elementos que rememoran a los tiempos analógicos, no son más que una respuesta a un país con importantes problemas en cuanto a infraestructura de pagos y servicios básicos.un camino para que Venezuela sea una Bitcoin-nación

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir