Noticias

Usaid aclaró que gobierno de Guaidó no maneja fondos de la ayuda humanitaria

La Agencia estadounidense explicó que sí ha destinado dinero para viajes y gastos de asesores de la AN; sin embargo, ellos nunca tienen acceso directo a este.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) negó que los fondos destinados para atender la crisis humanitaria de Venezuela son manejados por el gobierno interino de Juan Guaidó.

En un resumen sobre las actividades de la Agencia en Venezuela publicado en su web, esta aclaró que los fondos se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, donaciones o acuerdos de cooperación.

«Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias; el sector privado, universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro», explicó la Usaid.

La Agencia explicó que sí ha proporcionado compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores de la Asamblea Nacional y el gobierno interino de Guaidó a través de fondos de asistencia.

Sin embargo, este dinero nunca va directamente a los diputados de la AN, funcionarios de la gestión de Guaidó ni al propio presidente encargado.

En este sentido, señaló que el gobierno interino participa en las donaciones, únicamente en consultas de la Agencia, el análisis de la situación del país y priorización de los programas.

«Su participación es fundamental para nuestro proceso de proporcionar asistencia útil y estratégica a la gente de Venezuela», acotó la Usaid.

Desde 2017 el organismo ha destinado 654 millones de dólares para la asistencia humanitaria y el desarrollo para abordar la crisis humanitaria en Venezuela.

La aclaratoria de la oficina estadounidense está enmarcada en los recientes casos de corrupción denunciados por Armando.Info en los que estarían implicados ocho diputados.

FUENTE: https://www.elnacional.com/mundo/usaid-gobierno-de-guaido-no-maneja-fondos-de-la-ayuda-humanitaria/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir