Noticias

Van 859 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos tres menores de edad

Gonzalo Himiob Santomé, vicepresidente del Foro Penal Venezolano denunció que van 859 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, como parte del informe mensual que envía a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Santomé detallo que de los 859 presos políticos, 97 son militares y 792 son civiles, de los cuales, 68 son mujeres y 791 hombres y tres menores de edad. 70 mas con respecto al informe del mes de abril cuya cifra fue de 790.

A raíz de la fallida fase final de la Operación Libertad lanzada por el presidente Juan Guaidó el 30 de abril, el régimen de Maduro comenzó la persecución a los diputados de la Asamblea Nacional allanando su inmunidad. El TSJ acusó a 10 de ellos de traición, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes por haber respaldado al presidente Guaidó, tal como sucedió con el vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano el pasado 8 de mayo, cuando fue detenido injustamente y llevado al Fuerte Tiuna donde desde entonces permanece incomunicado.

Este lunes, el CASLA Institute presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia en La Haya por presuntos ataques de las fuerzas de seguridad chavistas contra una clínica privada y tres iglesias.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir