Economícas

Venezuela crea dos empresas mixtas con Palestina

El jefe de Estado venezolano, Nicolas Maduro, anunció la creación de un fondo binacional de desarrollo que iniciará con 20 millones de Petros. Dos decretos presidenciales fueron firmados este lunes 7 de  mayo para la creación de empresas mixtas en Palestina.

Venezuela crea dos empresas mixtas con Palestina para la extracción minera, que permitirán fortalecer el desarrollo de minerales como oro, diamante y coltán, informó Nicolás Maduro. Durante el encuentro de ambos jefes de estado se firmaron varios convenios con el país de medio oriente. El evento se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado indicó que estas dos empresas estarán adscritas al Ministerio para Desarrollo Ecológico Minero.

En el evento se acordó la creación de un fondo binacional de desarrollo que iniciará con 20 millones de petros y autorizó el intercambió de comercio y el pago de exportaciones en la criptomoneda venezolana. al finalizar el evento ambas naciones, en el marco del fortalecimiento de los lazos, han acordado la realización de un consejo de ministros binacional a realizarse en las próximas semanas en Caracas.

Ademas suscribieron acuerdos bilaterales en el sector turismo, empresarial y militar que fortalecerá la economía de ambos países.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir