Noticias

Venezuela está entre los países con rango de máximo peligro del mundo

Según el mapa de la peligrosidad en el mundo, realizado a partir de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, ha variado ligeramente respecto al año pasado. Cuatro países han empeorado su nivel de riesgo, de forma muy acusada entre ellos Nicaragua y Venezuela.

Venezuela y Nicaragua aparecen representados con el color rojo, es decir que “se desaconseja a no ser por extrema necesidad”.

“Venezuela deja de ser el único país iberoamericano en el segundo máximo nivel de peligrosidad después de la revisión del riesgo en Nicaragua. El país centroamericano ha escalado dos grados en menos de un año debido a la inseguridad y la inestabilidad en mitad de la crisis del gobierno sandinista de Daniel Ortega”, indicó ABC.

Los países a los que el Ministerio español pidió no viajar, y que son señalados con el color negro son Siria, Yemen, Afganistán, Libia, República Centroafricana, Somalia, Eritrea, Sudán del Sur y Papúa Nueva Guinea.

Los países con color rojo y negro son considerados como “rango de máximo peligro”.

Además, el ministerio señaló que a Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador son países a los que hay que viajar “con extrema precaución” y que se deben evitar determinadas zonas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir