Noticias

VENEZUELA BAJO TENSIÓN POR CONTINUIDAD DE MARCHAS OPOSITORAS EN EL PAÍS

not_879969_20_160910_m

Tras las multitudinarias movilizaciones en Venezuela que derivaron en focos de violencia y tres muertos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron gases lacrimógenos a decenas de opositores que se concentraban en Caracas para marchar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los antichavistas, encabezados por el diputado Jorge Millán, se congregaban en la zona de Paraíso con miras a marchar de nuevo hacia la Defensoría del Pueblo. “La Guardia Nacional ha evitado que la gente se concentre pero aquí estamos igual para que la gente llegue y vamos a seguir insistiendo en llegar a la Defensoría, porque esos magistrados que violaron la Constitución tienen que ser destituidos”, expresó Millán, y agregó que los uniformados detonaron los gases lacrimógenos.

El legislador hizo referencia a los integrantes del Tribunal Constitucional, a quienes el Parlamento, de mayoría opositora, acusa de haber promovido un golpe de Estado por haber asumido responsabilidades del Legislativo.

La manifestación es continuación de las gigantescas protestas de ayer, en las que se registraron tres muertos en diversas situaciones y ciudades. Las víctimas mortales fueron un joven universitario de Caracas, una mujer del estado Táchira, en la frontera con Colombia, y un miembro de la GNB muerto en enfrentamientos en San Antonio de los Andes, estado Miranda, vecino a la capital.

Las fuerzas de seguridad también le impidieron el paso a opositores que marcharon en San Bernardino y Santa Mónica, puntos de concentración de la oposición ubicados al norte y oeste de Caracas. “En Santa Mónica un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse”, denunció Tomás Guanipa, diputado de la Unidad Democrática.

A su vez Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López, advirtió que todo el oeste de la capital venezolana “está militarizado” y que los uniformados están “reprimiendo” a los manifestantes.

[Vía: Ambito.Com]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir