Noticias

Viera Blanco recibió placet como embajador de Venezuela en Canadá

La Cancillería de Canadá notificó a Juan Guaidó, presidente interino de la República, sobre la aprobación del agrément/placét a Orlando Viera Blanco como embajador designado y plenipotenciario de Venezuela ante ese país.

El diplomático expresó, en una carta, su gratitud a Canadá y al presidente Juan Guaidó por la confianza y el honor que representa esta formalización.

Hemos trabajado con mucho esfuerzo y disciplina de la mano del gobierno de Canadá y el cuerpo de embajadores acreditados en este país. Con el fin de abordar, colaborar y aportar proactivamente soluciones a la grave crisis humanitaria de Venezuela y a nuestros compatriotas en Canadá.

Desde el primer día de nuestro reconocimiento en febrero de este año como representante diplomático por el PM Justin Trudeau, nos hemos volcado a dar impulso a la restauración democrática de nuestro país y a sensibles problemas de refugio, identidad y apoyo a los venezolanos y migrantes en Canadá.

Me siento muy honrado, satisfecho y orgulloso de esta importante designación como embajador plenipotenciario en Canadá. País champion en la defensa de los derechos humanos, muy exigente en sus protocolos legales y diplomáticos. Además, es una de las democracias más solventes y sólidas del mundo. Esto consolida nuestras alianzas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir