Luego de la convocatoria realizada por Juan Guaidó y Leopoldo López desde la base militar de La Carlota, los venezolanos empezaron a concentrarse en distintos puntos de Caracas. Banderas, cacerolas y vuvuzelas en manos son los acompañantes del trayecto de los ciudadanos hacia La Carlota, donde están ambos políticos como parte de «la fase final de la operación Libertad» contra el régimen de Maduro.

Venezuela está en un proceso inédito, donde hay una usurpación de funciones en el ejecutivo, donde la mayoría del pueblo está movilizado exigiendo el cese de la usurpación que vive Venezuela.

#

Esto es el resultado de muchas situaciones que han sucedido. No significa que esto sea el final, puede ser el inicio. Tampoco es golpe de estado, aquí hay unas personas que han ursurpado el poder. Es importante que esto se sepa. Nos han irrespetado como ciudadanos de un país. Si ellos no han logrado que este país llegue al progreso, ellos deberían apartarse de la mejor manera posible», aseguró Raúl Mendoza, un venezolano, de 62 años de edad, que se encontraba en el distribuidor Santa Fe, ubicado en el este de la ciudad.

Muchos se aferran a la idea de un cambio y por eso la calle representa el mayor acto de fe en este momento. Luis Salázar, quien llevaba muletas y usaba una prótesis en su pierna izquierda, iba solo, pero la idea de apoyar el cambio lo motivó a salir a las calles.

#

Si algo se observa en los ciudadanos es determinación. Muchos caminan kilómetros enteros para ejercer el derecho ciudadano de la protesta, aquella que usan como desahogo ante la crisis que atraviesa Venezuela actualmente.

A medida que pasan las horas las calles se llenan de más manifestantes para exigir que el régimen de Maduro abandone el poder. Sin embargo, en el punto de concentración donde fueron convocados los ciudadanos, se registra represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.