El presidente Nicolás Maduro, ha basado su campaña de reelección en una nueva reforma economica, abanderando un cambio con las criptomonias. Como nueva estrategia económica informó la  creación  en Valencia de una zona económica-industrial en la que aprobó 20 millones de petros.

En una transmisión de VTV, Maduro, aclaro que los 20 millones de petros equivalen a 1.400 millones de dólares que serán invertidos “para impulsar el desarrollo industrial”.  Esta no es la primera zona economica que el Presidente aprobó con recursos en petros, tambien ha prometido crear zonas económicas de este tipo en Aragua, Miranda y Zulia.

“Le he aprobado al gobernador (Rafael) Lacava la creación de una zona económica especial de desarrollo y declarar a Valencia como zona industrial de desarrollo económico de la zona petro”, indicó durante un acto de campaña en Carabobo.

El nuevo cono monetario y la criptomoneda, prometen sacar a Venezuela de la Crisis económica que afronta hace unos años, con una devaluación del 40% en un año,.