Alemania anunció este miércoles su decisión de reducir el número de trabajadores en su Embajada en Caracas debido a las condiciones de vida en Venezuela. “La situación en Venezuela va en aumento, especialmente la situación humanitaria en la capital”, ha explicado el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán en declaraciones a la prensa.

“Los supermercados, el agua potable y las provisiones médicas se han visto afectados. Hemos oído que hay saqueos con víctimas”, añadió.

Esta decisión se toma después de que el embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, se reuniera este miércoles con el ministro de Exteriores, Heiko Maas, a su regreso a Berlín.

Kriener fue declarado persona ‘non grata’ por el régimen de Nicolás Maduro acusado de “interferir” en los asuntos internos del país, por apoyar al presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Además, el portavoz  ha comentado que Billy Six, un periodista alemán que está detenido desde principio de año en Venezuela, bajo cargos de espionaje y rebelión, ha recibido la visita de personal consular.