El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, anunció este lunes, que profundizarán las investigaciones sobre la corrupción en el eléctrico venezolano y que este martes, en sesión, darán avances, nombres y empresas involucradas.

Asimismo, denunció a través de Twitter que “en el caso de la llamada Revolución Energética instalaron 1.007 megavatios en generación distribuida al 2016, no superando el 23%“. “Adquirieron 180 millones de bombillos ahorradores, el monto total del gasto fue de 6.323 millones de dólares cuando el costo referencial era de 1.525 millones de dólares, teniendo una  diferencia de 4.797 millones de dólares“, explicó.

En el caso de Tamare y Bachaquero, “el proyecto inicial para producir 1.000 megavatios tuvo una diferencia de USD 1.233 millones, 268% de sobreprecio, y no se encuentra actualmente construida“.

Sobre el proyecto termoeléctrico Cumaná, “la capacidad era para instalar 100 megavatios y el Estado realizó una posible inversión de 1.330 millones de dólares en infraestructura eléctrica. En resumen: Se gastaron 42.5  millones de dólares en la expansión de generación y transmisión de electricidad, cuando el costo real no pasaba de 14.7 millones de dólares“.

“Se invirtió 3 veces más de lo estipulado. De 42 proyectos, 37 presentaron costos con grandes diferencias comparados con precios referenciales“, agregó.