Carlos Alvarado, ministro de salud del régimen de Maduro, informó de la llegada de 933 toneladas de medicinas y materiales médicos procedentes de Cuba y China, aliados del Gobierno de Nicolás Maduro.

“En este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud”, afirmó al canal estatal VTV desde el puerto de La Guaira, asegurando que Venezuela recibe de «forma periódica» medicinas y materiales médicos.

«No es extraño que estemos recibiendo contenedores acá en el puerto de La Guaira». Explicó que la mayoría de estos medicamentos y materiales «proceden del convenio con Cuba y China» y mencionó también las «compras directas» hechas por el régimen «a aquellas empresas» que no les han bloqueado, pues asegura que las sanciones impuestas por Estados Uniods,  les impide comprar medicinas y alimentos.

Detalló que dentro de los 64 contenedores hay «más de 18 millones de unidades de medicamentos», entre «anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas». También llegaron según él, 22.575 unidades de repuestos para equipos médicos, 192.000 kits para pruebas diagnósticas y «más de 100.000 kit para citología». Aseguró que la inversión de estos medicamentos y materiales es de aproximadamente 25 millones de euros.