Muchos venezolanos están a la expectativa del precio que tendrían que pagar por la gasolina, en la que el presidente Nicolás Maduro quiere implementar a través del carnet de la patria.

Lo que la mayoría presume y al parecer así será, es que el precio de la gasolina va a ser menor para los que tienen el subsidio por dicho carnet, mientras tanto los demás deberán pagar más y posiblemente a precio internacional.

Lo que subsidiará el gobierno será lo siguiente:

  • Solo subsidiaran 80 lts/mes.
  • Solo será cubierto el 60% del precio, el 40% restante deberá ser pagado a precio internacional.
  • Se pagará completo el costo de la gasolina al llenar el tanque, y luego, vía Carnet de la Patria.

Esto quiere decir, que cuando vayan a comprar gasolina, todos pagarán de la misma manera y al mismo precio, con la diferencia de que los que cuenten con el subsidio del Carnet, se les desembolsará luego lo correspondiente al subsidio que pagará el gobierno.

Por medio de las redes sociales los usuarios expresan sus quejas y descontentos frente a esta iniciativa propuesta por el presidente de Venezuela, y continúan con la incertidumbre de cuál será el precio de la gasolina y cómo les reembolsarán la diferencia si es mediante Carnet de la Patria.

Cabe recordar también, que mañana 17 de agosto culmina el Censo Nacional de Transporte. «Extiendo mi llamado a los conductores y transportistas de la Patria; vamos a combatir las mafias de contrabando de gasolina con el sistema de subsidio directo y progresivo», presidente Nicolás Maduro.