Fuentes del Banco Central de Venezuela (BCV) confirmaron que el lunes en la noche fue sacado un lote de oro, valorado aproximadamente en 900 millones de dólares de sus bóvedas. “Nadie sabe a dónde iba y el oro y por qué se canceló”. Sin embargo, el avión que lo esperaba en Maiquetía,  se fue vacío.

El BCV  se transformó de la noche a la mañana en un caos total: Empleados con miedo de ser sancionados por Estados Unidos comenzaron a ignorar las órdenes, lo que llevó a los altos directivos leales a Maduro a despedirlos.

De igual manera, informan que un avión ruso ha estado volando a Caracas a través de Dubai confirmando así la ruta usada para enviar el oro al extranjero.

#El senador estadounidense Marco Rubio confirmó en Twitter que Noor Capital, empresa de Emiratos Árabes Unidos, era la institución que gestionaba la transacción. “Maduro está arrasando con las reservas de oro de Venezuela para generar efectivo. Ya ha robado al menos el 10% de las reservas totales en la última semana. Cualquier empresa involucrada enfrentará sanciones de los Estados Unidos”, escribió este viernes.