Con la promesa de que se presentarían 150 artistas «nacionales e internacionales» y asegurando que sus nombres eran una «sorpresa», se inició en la tarde de este viernes el concierto chavista ‘Para la Guerra Nada’, convocado para el 22, 23 y 24 de febrero en el lado venezolano del Puente Tienditas, como reacción de Maduro al Venezuela Aid Live, que se llevó a cabo en el borde colombiano del mismo puente.

Darío Vivas, vicepresidente de movilización y eventos del  PSUV, afirmó que el escenario está dispuesto para tres días, en los que se presentarán cantantes de diversos géneros, incluyendo artistas del vallenato desde Colombia. El concierto, que debía empezar a las 2 de la tarde, comenzó a las 4, con la presentación de Paul Gillman, quien cantó por una hora frente a una audiencia escasa y poco motivada, que prefería resguardarse del sol que seguir las consignas chavistas en contra de Donald Trump y en defensa de la soberanía venezolana.

En el lugar también se encontraban: Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV; Freddy Bernal, responsable político del Táchira designado por Maduro, y la ministra de asuntos Penitenciarios, Iris Varela. Cabello insistió sobre la disposición al diálogo con la oposición. «El presidente Maduro ha hecho más de 400 llamados al diálogo» dijo, al tiempo de agregar que está «dispuesto a sentarse con Guaidó en la plaza Bolívar, de Caracas».

Varela, por su parte, ratificó que continuará la movilización de personas privadas de su libertad, para apoyar las actividades convocadas por el oficialismo, especialmente en las programadas para este fin de semana. «Estar allí es un privilegio para ellos», acentuó.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, precisó que, por no contar con la logística para movilizarlos a la frontera, tuvieron que excusarse con un importante número de artistas venezolanos que se ofrecieron a participar en esta convocatoria. Sin embargo, no precisó detalles sobre quiénes eran estos artistas.

La escasez de artistas fue compensada con música grabada, convirtiendo el concierto en una gran miniteca al aire libre.

# # #