Hoy miércoles 25 de abril, el fiscal general, Tarek William Sabb, aseguró que ya van 112 detenidos en durante la segunda fase de la Operación ‘Manos de papel’ de las cuales 107 han sido presentadas ante los fiscales de la República.

El procedimiento legal ha dejado un saldo de 112 detenidos, «de los cuales 107 han sido presentados a los tribunales de la República por una pluralidad de delitos que le ha causado un grave daño a la economía popular», afirmó.

En la rueda de prensa el fiscal Tarek indicó, que las cuentas internacionales son la raíz de todo, en donde principalmente se encuentran es en Estados Unidos y otras registran en Panamá, Chile y Ecuador.

“Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”  señaló frente a la negociación y compra del dólar dejando en claro que el “sistema financiero paralelo” no tiene ninguna vinculación con el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Aquí se intentó instalar de forma indebida un tipo de sistema cambiario (…) que un operador desde una computadora, laptop o  cualquier tipo de teléfono jugaba con el precio de un dólar”.

Como resultado hasta el momento de esta operación van 112 detenidos, 125 allanamientos, de los cuales 85 corresponden a empresas, bloqueo de 1.382 cuentas bancarias y se solicitaron  40 nuevas órdenes de aprehensión y 104 nuevo allanamientos.

Asimismo aseguró, que habrá una tercera fase que se centrará solo en desmontar las casas ilegales de remesas que aunque están en manos de personas que viven fuera de Venezuela tienen bienes en el país que serán incautados.