En América Latina y el Caribe, Estados Unidos concedió 4.189 residencias permanentes, un incremento de 91.9 % comparado con el sorteo DV-2019.

Los ciudadanos cubanos y venezolanos fueron los mayores beneficiarios de la lotería de visas de Estados Unidos en Latinoamérica, como se evidencia en el boletín del Departamento de Estado acerca del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, correspondientes al reciente sorteo DV-2020, que rifó 55,000 Green Cards.

El gobierno estadounidense hizo la selección a través de un sorteo aleatorio computarizado, en el que participaron más de 14 millones de personas que calificaron durante el periodo de inscripción el año pasado.

En América Latina y el Caribe se concedieron 4.189 residencias permanentes, un incremento de 91.9% comparado con el sorteo DV-2019. Los cubanos ganaron 2.703 visas. Venezuela fue el único país suramericano que sobrepasó el umbral de las 1.000 visas, totalizando 1.068 ganadores.

Las dos naciones que más visas recibieron fueron Egipto y Rusia, con 5.568 y 5.118 aspirantes seleccionados respectivamente.

Los ganadores deben presentar una solicitud para la residencia permanente usando el formulario DS-260 y comenzar a preparase para su entrevista en inglés. Además, deben haberse graduado de educación secundaria y tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento, en el plazo de los últimos cinco años.

El proceso del sorteo DV-2021 pautado para este año aún no ha abierto. Sin embargo, entrar en el concurso ya no será tan fácil como antes. A partir del próximo sorteo, los ciudadanos extranjeros que deseen participar, deben tener un pasaporte válido y vigente.