#

El peso Colombiano y el Bolívar podrían llegar quedar 1 a 1 referente a su valor. Luego de que el gobernador del Táchira amenazará a cambista en la ciudad de Cúcuta.

La paridad monetaria, también llamada paridad cambiaria, indica la relación que existe entre dos divisas, es decir, cuanto debo entregar de una divisa para recibir una unidad de otra divisa.

Cuando estamos ante un régimen cambiario de tipo de cambio flotante, la paridad monetaria puede variar en el tiempo, por diversos motivos de oferta y demanda de divisas.

En el mundo globalizado, los cambios en la paridad monetaria tienen grandes influencias en la economía de los países, tanto en las exportaciones, importaciones, inflación, estructura del sistema productivo.

Ahora bien luego de los continuos ataques del gobierno Venezolano hacia la operación cambiaria en la frontera, el anuncio del gobernador del Táchira Vielma Mora en poner 1 a 1 al peso con el bolívar ¿De quién depende esta medida?

Pues del gobierno no, únicamente del mercado este es quién decide la cotización en el precio del Bolívar-Peso, esto no estaría beneficiando en nada a la fuerte crisis económica y social que atraviesa el vecino país Venezuela.

“Estamos evaluando el exceso de liquidez que está promoviendo una espiral inflacionaria y también el monopolio de agentes que intoxican la economía financiera de lado colombiano, específicamente en Cúcuta para acabar con las transacciones legales y cometer un delito a través de actividades ilegales”, dijo el gobernador del Táchira.

Si las cosas continúan de la misma forma las monedas [Bolívar – Peso Colombiano] llegarían a la paridad, en estos momento el precio de cotización del Bolívar está en 1.30 cuando este baje a 1.00 se dará la igualdad de las monedas entre los países vecinos.