El presidente encargado de la República aseguró que es necesario respetar a los que invierten en Venezuela para reactivar la producción nacional. El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, aseguró este viernes que su gobierno seguirá defendiendo los activos del país.

Lo vamos hacer a pesar de que hipotecaron y entregaron la soberanía, dijo Guaidó durante un recorrido por el Mercado Municipal de San Juan de Los Morros, estado Guárico, con motivo de la Operación Libertad.

Todo el país está determinado en las calles, a la fuerza, a cambiar. Han sido unos meses muy duros para todos, pero desde el Plan País seguimos buscando apoyo en todo el mundo, manifestó Guaidó durante el recorrido.

Guaidó destacó que los productores agropecuarios son una parte importante de la economía del país, por lo que cuenta con ellos para la reconstrucción de Venezuela.

Afirmó que el abando de la producción nacional por parte del régimen de Nicolás Maduro ha ocasionado que los estados del país se vean muy afectados.

Necesitamos respetar a los que invierten y trabajan por Venezuela, indicó, haciendo referencia a los productores e inversionistas que han sido víctimas de las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro.

Resaltó que el Banco Interamericano de Desarrollo está dispuesto a invertir en Venezuela, con la finalidad de recuperar la producción nacional.