Según el reporte publicado en Reuters, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sigue la pista al dinero del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores y no descansará hasta encontrarlo, dijo Marshall Billingslea, secretario adjunto para asuntos relacionados con financiamiento al terrorismo del Departamento del Tesoro.

“Estamos buscando el dinero de Maduro y de (su esposa) Cilia Flores y no vamos a detenernos hasta que lo encontremos”, sentenció, agregando: “No es su dinero, es el dinero que ellos robaron”.

En declaraciones al American Enterprise Institute en Washington y recogidas por Reuters, el funcionario señaló que el gobierno de Maduro es “una de las mayores empresas criminales del Hemisferio Occidental” que participa en tramas de lavado de dinero, sobornos, fraude y minería ilegal, incluida la extracción de oro que es enviado a Turquía para su procesamiento.

El Gobierno de Donald Trump ha buscado presionar a Maduro, sus familiares y a miembros de alto rango del Partido Socialista a través de sanciones.

Billingslea dijo que Estados Unidos está colaborando con países como México, Colombia, Panamá, Argentina y España para bloquear activos “robados” en Venezuela.

La información completa puede leerla en Reuters.