Un memorando de agencias de inteligencia de Estados Unidos sugiere la existencia de una amenaza de muerte contra el senador republicano Marco Rubio, tras la cual estaría Diosdado Cabello, uno de los hombres más poderosos del chavismo y actual diputado de la Asamblea Nacional. El documento fue enviado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a varias agencias policiales de ese país.
Cabello, quien ha criticado abiertamente a Rubio desde sus redes sociales, habría contactado “a mexicanos no identificados” como parte del supuesto plan para asesinar a Rubio, legislador de Florida de ascendencia cubana.
Aunque la veracidad de la amenaza no ha sido comprobada por las autoridades federales de Estados Unidos, Rubio y Cabello son abiertos contradictores. Rubio, además, es un crítico acérrimo del régimen venezolano.
Aunque Cabello no ha reaccionado directamente sobre esta información, sí ha replicado desde su cuenta de Twitter publicaciones que califican la alerta como un “falso positivo”.
El pasado 19 de julio, en una audiencia en el Senado de su país, Rubio dijo que Diosdado Cabello es “el Pablo Escobar de Venezuela”.
Cabello reaccionó llamando ‘Narco Rubio’ al senador estadounidense en un tuit: “lo peor de la política imperial, aparece como el defensor de los terroristas que atacaron Fuerte Paramacay”, dijo, en referencia al asalto militar ocurrido el domingo pasado en una base militar en la ciudad de Valencia.
Comentarios más recientes