El presidente de Colombia Iván Duque, expresó que durante estos primeros 100 días de su mandato, su país paso a tener una postura “mucho más fuerte” frente a la “dictadura de Venezuela”.

En ese sentido, el mandatario neograbnadino destacó que una de las acciones para hacerle frente al Gobierno venezolano, fue retirar a su país de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). “También iniciamos un proceso internacional para denunciar a esa dictadura en la Corte Penal Internacional (CPI) acompañada por varios jefes de estado”, denuncia que firmaron los mandatarios de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Canadá y Francia.

Con respecto a los más de 1 millón 500 mil migrantes venezolanos que se encuentran en territorio colombiano, Duque expresó que le han abierto las puertas, “le hemos abierto una sensación de atención del estado” a pesar de las implicaciones sociales y económicas que conlleva; “lo hemos hecho porque Colombia es un pueblo fraterno”.

Por lo que destacó que la ayuda a los migrantes venezolanos se ha hecho con responsabilidad, “y solicitándole a la comunidad internacional que nos apoye”, sentenció.