Durante el acto de aniversario de la Milicia Bolivariana, desde el paseo Los Próceres, el presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que hay que hacer de la patria “intocable”.

“Hombre prevenido vale por dos, la Fanb vale por mil, prevención, inteligencia y contrainteligencia popular para defender los servicios públicos que son saboteados por la derecha fascista, y otros servicios públicos”, ratificó Maduro.

Además dijo que hay que “defender las costas, los ríos, las montañas…”, al tiempo que reiteró que la milicia debe defender a la nación de los “enemigos de la patria”.

Por otro lado manifestó que “el pueblo debe defender con su vida el derecho a la paz“, añadiendo además que hay que tener “ojos y oídos multiplicados para ver cualquier movimiento extraño de grupos paramilitares infiltrados que puedan haber por aquí o por allá”. Maduro cargó en contra de sus adversarios políticos y los criticó por recibir “sucios dólares” provenientes de Colombia y atentar en contra de los servicios públicos, ocasionando sus fallas.

A su vez apuntó que hay que “defender la patria de los imperialistas, de oligarcas, de traidores y traidoras: No podrán con nosotros. Aquí va a triunfar el pueblo con su voluntad, con su amor”.

“Si algún día se atrevieran a tocar un palmo del sagrado territorio de la Patria, la Milicia y la Fanb debe salir a expulsar a cualquier fuerza invasora”, dijo el primer mandatario.

Maduro dijo ser un amante de la paz pero denunció que existe una conspiración en contra de Venezuela. “Nosotros no nos metemos con nadie, Iván Duque. Pero tú eres responsable si algún día Colombia agrede a Venezuela”, sostuvo Maduro en referencia al presidente de Colombia y cuestionó la capacidad del dirigente de gobernar su país.

“Él (Duque) directamente dirige la conspiración contra Venezuela con el financimiento de la Casa Blanca y de John Bolton”, afirmó Maduro.

Por su parte ratificó, que si se quiere paz, “hay que preparar a la Armada (…) Hay que fortalecer a nuestra Fuerza Armada, armemos hasta los dientes, y así tengamos una Patria intocable”.

Maduro salió al paso de los que lo señalan como dictador y afirmó que: “Dicen que en Venezuela hay una dictadura… Será del proletariado, porque yo soy proletario” y se apresuró a añadir que en Venezuela existirá una democracia socialista por mucho tiempo.

El presidente venezolano dijo que su gobierno está buscando crear una gran riqueza no para meterla en sus bolsillos; sino para favorecer a los más pobres. Las declaraciones de Maduro sobre el tema económico se dan poco después que la Asamblea Nacional (AN) estimara que la inflación en Venezuela es de más de 1.000.000 y que la nación ya arribó a su décimo segundo mes en hiperinflación sin que se hayan tomado medidas profundas para la corrección de los factores que han distorsionado la economía tal y como lo han advertido economistas.

“Más de un millón 600 mil milicianos están en las calles con sus fusiles al hombro (…) Esta milicia está llamada a ocupar un papel en el sistema de defensa nacional. Tenemos que hacer una inversión de armas y permitir a los milicianos el acceso a los misiles y a los fusiles”, dijo el Mandatario.