Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela en Argentina, se reunió con un grupo de congresistas estadounidenses, a quienes planteó la urgencia de aumentar la presión internacional para lograr una transición democrática en Venezuela.

El Centro de Comunicación Nacional informó que en el encuentro participaron los demócratas Albio Sires, Ted Deutch y Norma Torres y los republicanos Tom Graves, Ted Yoho y Joe Wilson, quienes visitaron Argentina con motivo de la conmemoración de los 25 años del atentado terrorista contra la AMIA.

Trotta explicó a los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que si no se atendía la crisis humanitaria, se convertirá en una catástrofe con repercusiones globales.

“Ya Naciones Unidas ha advertido que a finales de año serán más de 5 millones de migrantes y refugiados venezolanos por el mundo, desplazados forzosamente”, subrayó.

John Bolton: Irán y el Hezbolá apoyan las torturas de venezolanos inocentes
La embajadora nombrada por Juan Guaidó también alertó acerca de la situación que enfrentan los presos políticos en el país.

“En Venezuela cualquiera puede ir preso por el simple hecho de disentir o expresar una opinión que moleste a quienes usurpan el poder, y se violan sistemáticamente los derechos humanos y así quedó reflejado en el informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet”, agregó.

La representante diplomática pidió a los congresistas intensificar la presión para lograr una transición hacia la democracia en Venezuela, y aumentar el apoyo para la atención de los migrantes y refugiados venezolanos en la región.