Un usuario nos ha contado su experiencia usando la plataforma del régimen de Maduro para comprar Petros. Esta es la misma plataforma que se había autoproclamado como “el fin de Amazon”, pues según sus creadores iba a ser la “nueva ventana” a la economía de Venezuela.

Aquí te contamos la verdad sobre esta plataforma.

De entrada te piden verificación para poder ofrecerte todos sus servicios, que según su panel de administración son 3.  Si aun no has validado tu cuenta no servirá para mucho.

Petro compra, Petro pago (competencia de Amazon), Petro ahorro.

#

En la verificación tienes que enviar la cédula, el RIF y una selfie. Después de aprobado, te saldrán las opciones anteriores, como podemos observar la plataforma es muy básica, casi que mediocre. Solo una opción de las 3 funciona y es la de Petro Compra.

Nos da la opción de depositar diferentes criptomonedas, entre ellas , bitcoin y litecoin, y próximamente dash y ethereum. Algo que llama la atención, es que solo deja depositar Criptomonedas y comprar Petros con la misma, pero no deja retirarlas. Al parecer la única moneda para poder retirar es el Petro, la cual aun no se encuentra en ningún Exchange internacional.

Como vemos la wallet del Petro es muy básica:

#

Otra cosa que nos parece interesante es el precio del Petro según su plataforma:

#

Cada Petro vale 60 USD. Al parecer lo único coherente en relación a lo  expresado por el Dictador Nicolás Maduro.

Esta plataforma nos deja mas preguntas que respuestas, como por ejemplo, porque no reciben bolívares para su compra y porque no tenemos una interfaz mas avanzada. Además, su diseño poco elaborado y las pocas funciones que posee solo demuestran otra vez lo improvisado que es el régimen al querer montar solo pantallas de humo.

Estaremos analizando mas plataformas del gobierno próximamente.