El diputado José Luis Pirela afirmó que el evento tiene una agenda oculta con el objetivo de financiar campañas electorales para imponer regímenes autoritarios en el continente.

José Luis Pirela, presidente de la Subcomisión Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional, afirmó que el Foro de Sao Paulo, que se realiza en Caracas , representa una amenaza para la democracia en el continente debido a la asistencia de sectores extremistas.

El diputado por la Fracción 16 de Julio indicó que los factores democráticos deberían deslindarse de este evento: Tiene una agenda oculta, entre ellas, el financiamiento de las campañas electorales en el continente para imponer regímenes autoritarios y narcotiranías similares a las de Venezuela, Cuba y Nicaragua, en concordancia con la relación de Rusia, Irán, el terrorismo islámico, las FARC, el ELN y la subversión armada en América Latina.

Calificó de impresionante la distracción retórica de algunos sectores de la comunidad internacional frente al grave problema geopolítico de alta dimensión que representa la actividad de índole socialista. Recordó que en la reciente reunión entre Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, Diosdado Cabello y los ultrosos del Foro de Sao Paulo se definió una ruta que se está cumpliendo.

Afirmó que contemplar todas las opciones de manera declarativa no cambia los objetivos políticos de dicho Foro y que puede tener un costo económico, político, histórico, social funesto para la causa de la libertad y la democracia en América y el mundo.

Las próximas confrontaciones políticas que se avecinan frente a sus pretensiones deben ser la salida de Maduro y las elecciones presidenciales de Argentina. La democracia continental requiere esos dos triunfos. La candidatura de Mauricio Macri es la opción de la libertad de los demócratas en América Latina, con la cual nos sentimos profundamente comprometidos, enfatizó.