Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amedranta contra diputados y periodistas en el Palacio Legislativo, impidiendo el acceso de los periodistas quienes esperaban autorizaciones para cubrir la sesión legislativa de este martes.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), golpearon a los que intentaron ingresar al palacio legislativo, Los diputados amedrantados fueron Juan Andrés Mejía, Juan Requesens, Winston Flores, Simón Calzadilla y Carlos Paparoni. El camarógrafo José Rivas de Venevisión acusó al coronel Bladimir Lugo de agredirlo y dañar su equipo.

Han sido varias veces que el GN comete estos abusos de autoridad, esta es la sexta, que por instrucciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que cohabita en la AN, impidió el acceso de los periodistas quienes esperaban autorizaciones para cubrir la sesión legislativa de este martes 15 de mayo.

Los diputados que estaban en la sesión de la AN se levantaron de sus curules para buscar a los periodistas que estaban esperando en la esquina de San Francisco, pero autoridades de la GN, comandado por el coronel Bladimir Lugo, impidió el acceso por lo que se formó un forcejeo entre los representantes de los medios y los parlamentarios contra los funcionarios de la GN.

Marcos Ruiz, El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  entregó una comunicación al abuso de la GN dirigida al secretario de la ANC, Fidel Ernesto Vásquez, en el que expresó su protesta “al violarse el derecho a la información, consagrado en la Constitución”. Ademas “Alegaron que por razones políticas no recibirían la comunicación y nos sacaron de la sede bajo amenazas”, precisó el dirigente sindical.

Esta no es la primera vez que ocurre una censura en el país, pues varios medios han sido destituidos de sus cargos y han sido cerrados por no replicar las ordenes impuestas por el régimen. “Insistimos en que se nos permitan hacer nuestro trabajo y a los venezolanos se les permita saber lo que ocurre en el recinto parlamentario”.

En la sesión el presidente de la Comisión de Medios de la AN, Jony Rahal, el presidente del parlamento Omar Barboza, aprobó un reseco para que los legisladores fueran en busca de los representantes de los medios de comunicación  que esperaban en las afueras del palacio legislativo y permitir a los periodistas cubrir la sesión de este martes.

Pero los periodistas eran contenidos por los funcionarios de la GN, con equipos antimotines y otros elementos en formación para impedir el acceso a la prensa. La situacion salio de control, y termino con 5 periodistas heridos, y los diputados amedrantados.