El gobierno busca alternativas con el fin de cubrir las necesidades fiscales en medio de la hiperinflación, es por esto que subastará Bs 400 billones en bonos de Deuda Pública Nacional durante este mes de julio y el mes de agosto, en una emisión adicional establecida en el presupuesto del año.

El cronograma de subastas se encuentra publicado en el sitio web del ministerio de Economía y Finanzas, de las cuales, las cuatro subastas semanales de Vebonos y TIFs serán por Bs 50 billones cada una, desde el próximo miércoles 11 de julio hasta el 01 de agosto.

Adicional a este endeudamiento, el gobierno también subastará Letras del Tesoro por Bs 124 billones, con lo que totaliza un emisión extraordinaria de deuda por Bs 524 billones.

Este nuevo movimiento financiero lo realiza el gobierno de Maduro utilizando el Decreto de Emergencia Económica, cuya vigencia ha extendido fuera de los márgenes establecidos en la Constitución y que le permite saltarse a la Asamblea Nacional (Parlamento) para disponer de los recursos presupuestarios.# #