El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las personas que ahorren en petros y tengan su certificado de ahorro hasta el 31 de diciembre, podrán transformar sus saldos en otras criptomonedas o divisas convertibles.

Desde la sede de Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip), en Caracas, el mandatario manifestó que “todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en petros desde esta fecha, 6 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”.

Así mismo, Maduro señaló que el ahorro en petros, así como en oro, permitirán “fortalecer a la familia venezolana de cara al futuro, y permitirá al estado invertir para seguir consolidando los derechos sociales de los venezolanos”.

Maduro dijo que estaba adquiriendo un certificado con su primer mes de aguinaldos e insistió en invitar a los trabajadores a imitarlo en esta iniciativa.