Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 17 de junio, en la sede del partido Voluntad Popular, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó una “auditoría mundial” sobre el supuesto caso de corrupción con recursos de la ayuda humanitaria en Cúcuta en la que estarían envueltos dos de sus encargados en Colombia.

Guaidó destacó en rueda de prensa que la investigación que adelantó el embajador Calderón Alberti es “administrativa, de rendición de cuentas”, así lo reseñó Sumarium.

Acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de querer “confundir” con las denuncias. “No es cierto lo que están diciendo. Estamos siendo transparentes (…) No todos son como ustedes señores del régimen”.

Explicó que las personas encargadas en atender a los militares en Cúcuta, son militantes de el Táchira por la cercanía que tenían y porque estaban asistiendo a militares que estaban en situación de refugio en Colombia. “Algunos países han donado en efectivo y alimentos pero lo importante aquí es es que estos fondos no son manejados por el gobierno encargado de transición, sino directamente por sus implementadores”, agregó.

“Se mezclaron penas con manzanas, régimen tiene intención de confundir, se puede ingresar a página web del concierto para saber el destino de lo recaudado, asistencia a militares se manejó por fiscalía colombiana, había que coordinar con Acnur, Extranjería”.