Guaidó ha pedido también a sus «aliados» en Europa «que legitimen al máximo» a los representantes que él ha designado en ese continente, «en pro de la consolidación» de un gobierno de transición.

EE. UU. advierte a las empresas que negocien con Venezuela de que se ‘anden con ojo’ Cortan la luz en la embajada de Venezuela en EE. UU. para expulsar a activistas Venezuela reabre sus fronteras con Brasil y la isla de Aruba.

Trump eleva la tensión comercial con China al subir los aranceles al 25 % Detenido en Caracas Edgar Zambrano, el vicepresidente del Parlamento de Venezuela.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ha pedido este domingo a la Unión Europea (UE) que apruebe nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para presionar su salida del poder.

«Instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis», indicó en su cuenta de Twitter el líder opositor.

Guaidó ha pedido también a sus «aliados» en Europa «que legitimen al máximo» a los representantes que él ha designado en ese continente, como el embajador Antonio Ecarri en España, «en pro de la consolidación» de un gobierno de transición.

«Agradecemos el respaldo que hemos recibido de la Unión Europea e insistimos en la necesidad de seguir presionando para que se abra el canal humanitario a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país», prosiguió el jefe parlamentario.

Además, Guaidó ha instado a la UE a «sumarse a la hoja de ruta» planteada por el Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos críticos con el Gobierno de Maduro, «con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres».