Los volantes fueron firmados por el grupo Las Águilas Negras y dan un ultimátum a quienes alojan y dan empleo a los connacionales.

Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, presidente interino de la República, alertó este jueves a las autoridades colombianas sobre la distribución de varios panfletos en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, contra migrantes venezolanos en esa localidad.

Agradeceríamos que las autoridades competentes inicien una investigación al respecto que permita establecer las responsabilidades a que haya lugar, dentro del ordenamiento jurídico colombiano, y a su vez, se tomen medidas de seguridad necesarias para impedir que se ejecuten acciones contra la integridad física de ciudadanos colombianos y venezolanos que conviven en el territorio, reza parte del texto enviado por Calderón Berti a su par neogranadino Carlos Holmes Trujillo.

Este miércoles apareció una serie de volantes firmados por el extinto grupo Las Águilas Negras en los que amenazan a los venezolanos. Llegó la hora de la limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que, por lo general, son venezolanos, van para el piso, al igual que quien los acoja, se lee en los panfletos.

A aquellos comerciantes que tienen empleados venezolanos o los acogen en sus casas, se les dieron 48 horas para que los despidan.