Este sábado, miembros de la tripulación de la aerolínea española Air Europa sufrieron un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas donde iban a pernoctar.

El incidente se produjo cuando tres personas que iban en moto comenzaron a perseguir a la furgoneta en la que viajaban. “Intentaban atracarlos, pero la furgoneta fue capaz de llegar hasta el hotel donde se alojan, momento en el que se produjo un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad del hotel, que lograron rechazar el ataque”, asegura José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos, en Air Europa.

“Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido, pero ambas tripulaciones, la que llevó el avión desde Madrid a Caracas y la que estaba allí pernoctando a la espera de volver a hacer el trayecto Caracas-Madrid, decidieron volver en el avión. Fueron escoltados por varios coches de Policía hasta al aeropuerto y abandonaron el país. Les hemos recibido en el aeropuerto, vienen muertos de miedo y aseguran que no volverán al destino si no se da, desde la empresa una solución a este problema de seguridad”.

Air Europa ha decidido que ninguna tripulación duerma ya en la capital. En cambio, “ha decidido triangular la ruta” Madrid-Caracas con Punta Cana. Además, la compañía ha abierto una investigación para saber lo que ha ocurrido “de primera mano y se encuentran recabando información con los miembros de la tripulación afectada”.

A finales de febrero, el sindicato de pilotos Sepla habia pedido a Air Europa que paralizara las pernoctaciones de sus tripulaciones en Caracas, ya que consideraba que se ponía en riesgo la seguridad para pilotos y tripulantes de cabina.