El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado que los venezolanos seguirán movilizados en la calle hasta lograr los objetivos propuestos cuando se juramentó, y explicó que recorrerá todo el país para movilizar a todos los venezolanos hacia Caracas. “Tenemos que ir a la toma y conquista del poder, de los espacios, como lo hicimos hoy en el municipio Libertador (…) Tenemos que ir a la conquista de los espacios de manera pacífica, debemos unirnos para luego venir todos juntos, para que toda Venezuela venga a Caracas porque los necesitamos a todos unidos”. “Anuncio mi recorrido, el de los diputados por toda Venezuela para traerlos a Caracas”, destacó. “Esta tragedia de la falla en los servicios públicos tiene nombre y apellido y es: Nicolás Maduro”.

Aseguró que han estado evaluando todas las opciones para lograr los objetivos de este movimiento y le pidió la confianza a los venezolanos, recalcando que no pueden caer víctimas de la desinformación. “Entiendo y comparto la frustración que se siente (…) Ahora, no podemos ser víctimas del desespero”, dijo en su discurso ante los ciudadanos que salieron a las calles durante el mayor apagón que ha vivido Venezuela. “Vengo a pedirles confianza. No podemos ser víctimas de la desinformación”, dijo.

Advirtió que vendrán días duros por culpa del régimen. “nos van a tratar de dividir”.“Nos quieren desmovilizar, depende de nosotros. No caigamos, el juego es estar unidos, juntos”. Reiteró que se mantendrán en la calle hasta lograr la libertad de Venezuela.

En horas de la madrugada de este sábado, funcionarios de la PNB, en medio del mega apagón, ordenaron desmontar la tarima que iba a utilizar el presidente en el punto de concentración de la avenida Victoria para la manifestación, y se llevó detenidas a tres personas que estaban encargados de iniciar los trabajos de montaje en la zona.

“La orden fue amedrentar a la compañía que estaba montando la tarima. La PNB se llevó los camiones de la tarima y una planta eléctrica. Ellos creen que haciendo esto no habrá acto este sábado, y se equivocan. El mundo entero, vea como hoy nos confiscan nuestros derechos civiles y políticos”, aseguró el diputado Winston Flores a los medios locales.