Juan Guaidó, auto proclamado presidente de Venezuela, ha denunciado este jueves que las fuerzas de acciones especiales (FAES) se encontraban en su residencia, ubicada en el este de la ciudad, para intimidar a su familia, responsabilizando a Nicolás Maduro en caso de que algo les sucediera.

En un acto publico desde el auditorio de la Universidad de Caracas, donde se encontraba junto a su esposa presentando su plan País, aseguró “En este momento el FAES esta en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que alli se encuentra”. “Le digo al FAES y a las Fuerzas Armadas que tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia (…) Señores del FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier cosa de intimidación que le puedan hacer a mi bebé de apenas 20 meses.”

El jefe parlamentario, de 35 años, agregó: “De aquí salgo a mi casa” y  llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. “Salimos todos juntos a ver qué quiere el FAES”, expresó.

La FAES (Fuerza de Acción Especial de Venezuela) es el escuadrón policial más temido en Venezuela, son señalados como autores de la mayoría de los 35 muertos y más de 850 detenciones durante las manifestaciones contra Maduro y a favor del presidente encargado Juan Guaidó.