La crisis humanitaria en Venezuela abre una nueva ventana, ha llegado a un punto muerto cuando el asediado dictador Nicolás Maduro se aferra al poder dentro de la diezmada América LatinaAbre una nueva ventana.

Han pasado más de cuatro meses desde que el líder del partido opositor venezolano, Juan Guaidó, se haya declarado presidente interino de acuerdo con la Constitución venezolana, pero Maduro mantiene el control de las fuerzas militares del país.

Ahora, 10 legisladores han sido despojados de inmunidad por la Corte Suprema de Venezuela, incluido el vicepresidente de Guaidó, quien fue arrestado por las autoridades el 8 de mayo, muchos legisladores de la oposición se han refugiado en embajadas extranjeras.

Este fracaso ha llevado a Guaidó a sugerir que la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela abre una nueva ventana, que Estados Unidos ha dudado en emplear.

El gerente general de Greylock Capital, Hans Humes, es dueño de la deuda venezolana y está impulsando reformas que conduzcan al país hacia la solvencia. Él está instando al presidente Trump a liderar el camino para lograr un acuerdo entre ambos lados de esta lucha por el poder.

«Creo que Donald Trump debería llamar a Juan Guaidó y Nicolás Maduro o a cualquier otra persona y decir» Vamos a una habitación y hagamos un acuerdo», dijo el lunes en Trish Regan Horario de FOX Business. «Elegimos a Donald Trump para negociar nuestro camino por los mejores intereses de Estados Unidos».

Humes apuesta por la recuperación en lugares donde ningún otro inversionista se atreve a poner su dinero. Él compra deuda con un descuento masivo en tiempos difíciles, y luego la vende cuando el país vuelve a ponerse de pie. Él dice que el potencial económico de una Venezuela próspera es en gran medida en el mejor interés de Estados Unidos.

«Odio ser tan burdo al respecto», dijo Humes. “Queremos hacer el bien a la gente, pero al hacerlo, abres ese mercado a las compañías petroleras de los EE. UU. Que fueron expulsadas por Hugo Chávez. Al hacerlo, le das a la gente empleos y oportunidades y éxito y personas aquí puestos de trabajo y oportunidades y éxito».