El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, exigió este jueves la liberación de Roberto Marrero, jefe de su despacho, tras ser detenido por funcionarios del Sebin. “Secuestraron a Roberto Marrero. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino”.

Guaidó afirmó:  “Nicolás Maduro o no se atreve a encarcelarme o no manda y le rompieron la cadena de mando, pasaron sobre él y secuestraron a Roberto Marrero”. “Como no pueden llevarse preso al presidente encargado arremeten contra sus más cercanos, como lo dijo Roberto Marrero en un audio antes de que lo llevaran: ‘Seguimos en la ruta‘. Seguimos fortalecidos mientras nos mantengamos unidos, movilizados”, agregó.

“Es Nicolás Maduro y su régimen quien le pone costo a la transición venezolana. Utilizan a funcionarios para secuestrar a dirigentes, ya los jefes llamaron para exculparse, Maduro ya no manda, rompieron la cadena de mando y secuestraron a Roberto Marrero, ya no saben ni lo que hacen“. Sergio Vergara indicó: “Estamos claros que esta orden no proviene del Alto Gobierno, sino de otros funcionarios. Estamos seguros que en esta detención tiene su mano metida Diosdado Cabello”.

“Aquí todos tenemos un número, hay riesgo en hacer política en el país, lo saben los periodistas, es evidente que hoy no se atreven (a ir contra mí directamente), estamos ante un régimen muy débil que lo que hace es desgobernar“, destacó. “Vamos a solicitar lo que tengamos que solicitar para lograr el cese de la usurpación, al menor costo posible. Estamos hablando con todos los gobiernos“.