Falcón, ex-gobernador disidente del chavismo, aclaró que su propuesta pasaría por “una reforma constitucional” que sería sometida a consulta.

“El bolívar lo destruyó Nicolás Maduro, el salario del trabajador y la poca capacidad de compra. La economía hoy prácticamente está dolarizada (…) un cartón de huevos cuesta 1,2 millones de bolívares y el salario mínimo es 1,3 millones”, ilustró el aspirante.

En Venezuela el ingreso mínimo se ubica en 1.307.646 bolívares, equivalentes a unos 19 dólares a la cotización oficial y unos 1,6 dólares del mercado negro, marcador de muchos productos ante la sequía de dólares que monopoliza el Estado.

Maduro confió además en que el petro -criptomoneda que lanzó ante problemas de liquidez por la caída de la renta petrolera y sanciones de Estados Unidos- contribuirá a estabilizar la economía, dependiente de las importaciones y con grave escasez de alimentos y medicinas.

“Frente a la falsa oferta de la dolarización, yo digo petro (…) Faltrump quiere vender a Venezuela al imperialismo”, lanzó el mandatario en un juego de palabras con los apellidos de su oponente y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si a alguien le pusieran a decidir sobre un supuesto petro, que se ha convertido en una gran ficción, y un dólar, ¿qué escoge la gente?: El dólar”, replicó Falcón, quien se desmarcó de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su decisión de boicotear los comicios por considerarlos fraudulentos.

Suemarium.es