Los índices inflacionarios en la capital venezolana siguen en incremento y durante la última quincena se vio casi duplicada, de acuerdo con los datos por el Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad.

Según el informe, para el 30 de marzo la inflación fue de 20,81%; mientras que para el 15 de abril el aumento se ubicó en 37,33%.

Parecido fue el caso durante el periodo mensual, siendo la cifra para el 15 de marzo de un 37,1%; y un mes después de 65,91%; según reseñó la Patilla.

Óscar Torrealba, economista miembro de la investigación, señaló “los rubros de servicios y alimentos fueron los más alterados, con una variación de precios de 121,37% y 68,68% respectivamente”

Asimismo, los precios en el mercado se han visto cuadruplicados desde inicios del año 2018, con una variación de precios acumulada de 413,36%. Lo que lleva a concluir que los precios de bienes, servicios, medicinas, alimentación, entre otras empezarán aumentar en poco tiempo. En resumen, la economía en Venezuela es simple, desesperada y llena de corrupción.

Suemarium.es