#

El horario es entre las siete y once de la noche, todos los días, tiempo durante el cual logran pasar alrededor de diez vehículos con carga diariamente.

Así lo confirmó una fuente de la Dirección de Impuestos y Aduana nacional (DIAN) seccional Maicao, quien dijo a EL HERALDO que “esta fue una gestión entre las dos cancillerías para beneficiar el intercambio comercial”.

Indicó que el horario de apertura solo es entre las siete y once de la noche, todos los días, tiempo durante el cual logran pasar alrededor de diez vehículos con carga diariamente. “Durante el día se realizan los trámites administrativos correspondientes”, explicó.

El funcionario agregó que el primer día atravesaron la frontera unas 37 tractomulas que llevaban algún tiempo esperando la apertura de este paso fronterizo y estaban represadas en ambos lados de la frontera.

La mayoría de estas traen productos químicos desde el vecino país y de aquí de Colombia sale mercancía consistente en alimentos principalmente, afirmó.

El paso entre Colombia y Venezuela para personas está habilitado desde agosto de 2016, después de haber estado cerrado por casi un año por disposición del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. En diciembre, durante varios días también estuvo cerrada por orden del mandatario venezolano.

Esta apertura parcial fue celebrada por los miembros de la comunidad de Paraguachón, puesto que para ellos significa un avance en el intercambio comercial entre ambas naciones y algo positivo para el comercio local, comentó Ricy Deluque, presidenta de la Junta de Acción Comunal de esta población, que está en jurisdicción de Maicao.

[Vía: El Heraldo]