Venezuelan opposition leader Henry Capriles takes part in a march paying tribute to student Juan Pablo Pernalete -killed on the eve by impact of a gas grenade during a protest against President Nicolas Maduro- in Caracas, on April 27, 2017. Venezuela defied international pressure over its deadly political crisis as European lawmakers accused its government of "brutal repression" and US President Donald Trump called the country "a mess". Nearly a month of clashes at anti-government protests have left 28 people dead, according to prosecutors. / AFP / RONALDO SCHEMIDT

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, asegura que el presidente Nicolás Maduro entrará a la lista de los genocidas de la historia.

El gobernador, dos veces candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, ha afirmado este jueves que el jefe de Estado ha ordenado “exterminar” a los venezolanos para mantenerse en el poder.

“A partir de hoy, cada vez que me refiera a ese señor (Maduro), lo voy a llamar como lo que es: genocida”, ha dicho Capriles, inhabilitado en abril por la Justicia venezolana para postularse a cargos públicos durante 15 años.

A partir de hoy, cada vez que me refiera a ese señor (Maduro), lo voy a llamar como lo que es: genocida”, ha advertido el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Además, Capriles ha destacado la posición de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que considera que hubo una ruptura del orden constitucional por las reprimendas a los manifestantes y que las protestas de la oposición contra Maduro han sido pacíficas.

Ha habido violencia porque así lo ha ordenado el Gobierno venezolano, ha asegurado el dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ), para luego recalcar que toda Venezuela sabe que la fiscal no es de oposición, ya que ha estado del lado del Ejecutivo.

El Gobierno venezolano y la oposición están enzarzados en una áspera disputa política, en particular porque la oposición exige que se adelanten las presidenciales venezolanas al presente año, pero Maduro no está de acuerdo.

La oposición venezolana aglutinada en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado desde hace un tiempo a los venezolanos a salir todos los días a las calles para exigir elecciones presidenciales adelantadas. En estas manifestaciones, no hay día en que no se desaten enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han provocado incluso víctimas mortales.

Por su parte, Maduro ha instado a los opositores en repetidas ocasiones a que se reúnan para dialogar por el bien del país, petición que ha sido rechazada sin miramientos por la oposición en diferentes coyunturas.

[Vía: HispanTv]